Regulaciones

 

Las siguientes regulaciones constituyen el Codigo de Etica para el uso de la red y los servicios y están definidas en el Plan de Seguridad Informática de la Universidad de Pinar del Rio (aprobado en Consejo de Direccion de la UPR) y se derivan de la aplicación de la Resolución 127/2007 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. Son de conocimientos público y de cumplimiento por parte de los usuarios de la Red UPR.

R 127-07 Reglamento de Seguridad Informatica

1.    Se considera patrimonio de la UPR, toda aquella información, códigos de programas, programas, resultados de investigación, patente, equipos, componentes, servicios o cualquier otro contenido o estructura que se genere a través de recursos de la universidad, en la universidad o en representación de ella en Cuba o cualquier país del mundo.

2.    Se debe hacer uso de las tecnologías de la información en interés de la actividad universitaria.

3.    Cada usuario es responsable por el uso de las cuentas o niveles de acceso a las tecnologías y sus servicios y debe velar por el cumplimiento de las políticas establecidas para la gestión de identificadores y claves de acceso.

4.    Los usuarios no deberán utilizar el correo electrónico, Internet u otros servicios de red para transmitir, acceder, o difundir información pornográfica, terrorista, contrarrevolucionaria o en general con fines lesivos a los intereses de la sociedad, la Institución, la Revolución o de terceros.

5.    Los usuarios no deben utilizar las posibilidades que brindan las tecnologías de la información con fines lucrativos, ilícitos o de carácter personal.

6.    No se debe realizar cualquier tipo de ataque a la seguridad informática de sistemas locales o remotos, así como el envío o reenvío de mensajes masivos con información intrascendente, de supuestas alertas, cartas cadenas, etc.

7.    No se debe utilizar servidores de correo electrónico en el exterior de nuestro país sin previa autorización para ellos (Ejemplos: Yahoo, Gmail, Hotmail, Mixmail, Latinmail, etc.)

8.    Los usuarios no deberán enviar a través de Internet o del correo electrónico documentos clasificados, limitados o que se constituyan como patrimonio de la universidad.

9.    Cada usuario debe cumplir las políticas establecidas en la UPR para la protección antivirus, así como para la recepción y envío de ficheros anexos a mensajes de correo electrónico.

10. Las cuentas asignadas a los usuarios serán auditadas, tanto en el seguimiento de la navegación (trazas) así como, por decisión de la rectoría y/o organismos competentes, en la revisión de los contenidos de los mensajes para verificar el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar